Bajo la iniciativa de la reconocida diseñadora de interiores Lily Duclaud, el pasado jueves 18 de octubre se vivió un momento de unión y un llamado a unir voluntades para lograr la mayor concientización sobre la importancia de la autoexploración, dado que un diagnóstico temprano ofrece un gran porcentaje de sobrevivir al cáncer de mama; en una noche pintada de rosa.
Por una experiencia personal, dado que su madre no sobrevivió al cáncer de mama, Lily Duclaud decidió crear Pink Lily, una iniciativa que consiste en dedicar un porcentaje de las ventas de su boutique generadas durante octubre y hasta el 15 de noviembre, a una fundación o IAP que apoye esta lucha.
Este año, la fundación beneficiada por este gran esfuerzo de unión y amor es la creada por la reconocida presentadora de televisión y radio, conferencista y autora de libros de motivación personal y sobreviviente de este terrible mal, Mayte Prida, a la cual dio su nombre al fundarla en el año 2005.
A la iniciativa Pink Lily se unieron donando también un porcentaje de sus ventas: las reconocidas artistas plásticas Araceli de la Parra, con la creación de una calavera rosa y Georgina R, con 2 óleos sobre tela; Oso Fredo con su hermoso oso de la esperanza Rosa; Herboteca Boutique con los kits especiales de aromaterapia para personas que están atravesando por quimios; la autora Mónica Salmón con su libro “Debajo de mi Piel”, que habla de la lucha y sobrevivencia que vivió para vencer a esta terrible enfermedad; Gabrielle Studio con artículos tazas y camisetas especialmente diseñados para esta campaña; y Mr. Volk con sus vinos rosados.
Tanto las obras como los artículos especiales participantes para esta campaña de todos los ya mencionados, se encuentran disponibles en Lily Duclaud en Centro Santa Fe, ahora más bella que nunca con todos los toques rosas que simbolizan la esperanza de vida y la lucha permanente sobre este mal. Corazón de melón añadió su toque a esta noche especial con una mesa de dulces y rosas, muchas rosas, que hablan de amor y la solidaridad.
SOBRE LA FUNDACIÓN MAYTE PRIDA
La Fundación Mayte Prida es una entidad sin fines de lucro dedicada a educar y proveer información práctica y herramientas para guiar a las mujeres Hispanas y a sus familias mientras atraviesan la difícil lucha contra el cáncer de mama.
Fue establecida en el año 2005 por la presentadora de Televisión y Radio Mayte Prida, sobreviviente de cáncer. La también conferencista y autora de libros motivacionales y de superación personal, había escrito y filmado su primer año de lucha contra el cáncer en su libro y documental “Una Etapa Difícil, mi lucha contra el cáncer” con la esperanza de poder ayudar a otras personas afectadas por el mismo mal.
Durante su gira nacional en su campaña contra el cáncer de seno, Mayte se dio cuenta de la enorme necesidad de información y de la importancia de crear conciencia.
Unas de las metas principales de la Fundación es desmitificar la idea de que cáncer significa muerte, y reiterar que las mujeres que lo padecen no están solas.
La Fundación Mayte Prida ha creado he implementado campañas de concientización social como Tómatelo a Pecho, México se Viste de Rosa y Yo También Firmé el Rosado, mismas que ha trascendido la barrera del idioma y las fronteras geográficas, por un bien común.
Además de llevar a cabo el mensaje de concientización y esperanza, la Fundación Mayte Prida se ha unido a otras organizaciones internacionales y participa en fórums y conferencias sobre el cáncer de seno.
¡No permitas que el círculo de amor se rompa pues como dice Mayte “¡A pesar de todo, la vida es bella y VALE LA PENA VIVIRLA!”